lunes, 15 de febrero de 2010

PROPIEDAD PRIVADA

La propiedad privada afecta a los que mas tienen y también a los que menos tienen. Actualmente estamos en una fase acelerada de asalto o de apropiación indebida por parte del Gobierno Nacional del esfuerzo de miles de personas, venezolanas, de arraigo, de tradición, que con mucho empeño lograron acumular capital (termino prohibido del chavismo) con el objetivo de mejorar su calidad de vida, personal, de sus familias y de las generaciones futuras que les correspondan representar. Así acaba de ocurrir con el edificio La Francia, así ocurrió con las pequeñas empresas de la costa oriental del lago de Maracaibo, así ocurrió con Franklin Brito en el Estado Bolívar. ¿Se le dio un golpe al capitalismo? O ¿se le dio un golpe al estomago de cientos de trabajadores?.
Al día de hoy el Socialismo del siglo XXI no puede presentar una empresa exitosa, allí están INVEVAL, INVEPAL, los gallineros verticales, los huertos organoponicos, la ruta de la empanada, la electricidad de Caracas, el Complejo del Aluminio (VENALUM,ALCASA,INTERALUMINA,BAUXILUM,ALCASA,CARBONORCA), Tubos de acero de Venezuela(TAVSA), MATESI, Cerámicas Carabobo en el Estado Bolívar , FERROMINERA, los casos lamentables como el de EDELCA que era un modelo de Gerencia exitosa antes de la llegada de Chávez al poder, pero basto que la minara de militares como ocurrió también con la Corporación Venezolana de Guayana(CVG) para que entraran en caída libre con las consecuencias harto conocidas e igualmente SIDOR , convertida en un centro de ideologización al servicio del PSUV, obviando su misión fundamental de producir acero para contribuir al desarrollo del país.
La excusa utilizada por el régimen es la expropiación de fabricas y latifundios por estar improductivos. Sin embargo, vemos como tierras que aportaban rubros importantes a la seguridad alimentaria han pasado a ser un desierto abandonado y fabricas otrora generadoras de riquezas y de empleos en condiciones deplorables. Las importaciones han aumentado considerablemente, estamos importando el 90% de lo que consumimos y cada vez se acentúa mas nuestra dependencia al ingreso petrolero. Con este esquema es inevitable el aumento del desempleo, el incremento en el índice inflacionario y el deterioro de los servicios públicos.
El Presidente Chávez pretende reeditar el libreto fracasado de la Unión Soviética, el cual comenzó a partir de 1918 y culmino con la caída del socialismo real 70 años después, recordemos como los alemanes derribaron el muro de Berlín en 1989, era el fin de un modelo centralizado de gobernar, el mismo estilo del Socialismo del siglo XXI en Venezuela y que todavía se mantiene en Cuba. Para el gobierno venezolano la productividad no cuenta. Actualmente ninguna empresa esta dando ganancias, todas se mantienen de la renta petrolera, la nominas están sobredimensionadas, mientras tanto en las calles de Venezuela se pueden observar largas colas para adquirir gas domestico, azúcar, pollo, arroz y la mayoría de los componentes de la cesta alimentaria y lo mas peligroso es la actitud pasiva de personas agradeciendo la benevolencia del comandante, lo cual representa la esencia del populismo irresponsable.
Los trabajadores tenemos gran responsabilidad en esta situación, quizás la mayor, por esa razón debemos convertir nuestras palabras tanto en un discurso de fervor político como en una predica de apego patriótico y venezolanista.¡¡¡El socialismo del siglo XXI fracasó… Sin libertad no hay Democracia …
Economista José Luis Alcocer.- Coordinador del movimiento UNIDAD MATANCERA en SIDOR

viernes, 5 de febrero de 2010

Palanquillas

Los trabajadores de la Siderurgica del Orinoco SIDOR le solicitamos Al Gobierno Nacional que suspenda el racionamiento electrico en nuestra empresa, aplaudimos que eso haya ocurrido en la zona industrial de valencia, pero no entendemos que si nosotros le enviamos los insumos para que ellos laboren productos acabados, a nosostros se nos relege, Ademas de estar enclavados en la confluencia de los rios de mayor caudal en el pais y de mayor generación de energia electrica ।Esa actitud hostil del Ejecutivo Nacional hacia la región Guayana nosotros la consideramos como una politica de estado dirigida a cerrar definitivamente las empresas Básicas y esa es una situación que debe ser revertida. En las empresas de la CVG hay 30.000 trabajadores de manera directa y 120.000 de manera indirecta ademas de todo el comercio acordonado alrededor de nuestro emporio industrial.Por otra parte rechazamos el convenio con la Republica de Cuba para que nos suministre las plantas termoelectricas que requerimos porque en Cuba el racionamiento electrico e permanente desde hace decadas. Por lo tanto alertamos sobre una posible triangulación de ese suministro debido a la escasa y atrasada tecnologia de los cubanos en esa materia. Recientemente el presidente de la aceria cubana visito nuestra planta de Palanquillas en SIDOR con la finalidad de conocer las caracteristicas del producto que nosotros fabricamos para ellos proceder a vendernos palanquillas a cambio de que nosostros le enviaramos briquetas. El alto funcionario cubano quedo asombrado con la aceria porque jamas penso que aqui existiera una planta de esa magnitud, por lo cual el convenio tuvo que ser anulado por la incapacidad de los cubanos para proveernos del insumo. LOS TRABAJADORES SIDERURGICOS LE EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL QUE SUSPENDA EL RACIONAMIENTO ELECTRICO.
José Luis Alcocer
Coordinador de UNIDAD MATANCERA en SIDOR