domingo, 17 de noviembre de 2013

Sutiss fracasó en Sidor. JOSE ALCOCER.-

La directiva de Sutiss fracasó en Sidor.  El actual Presidente de Sutiss, es el único Presidente del Sindicato con cinco años en ejercicio de sus funciones que no ha firmado una sola Convención Colectiva. Después de aceptar públicamente en entrevista concedida al diario Correo del Caroni el día Domingo 17 de Noviembre, que prorrogó la Convención Colectiva a cambio de nada solo para darle una concesión al Presidente Chávez, los sidoristas lo menos que podemos hacer es  calificar a José Luis Hernández como un Traidor. 
Aceptar esta sumisión donde pudo mas la lealtad al Presidente Chávez, por encima de los intereses de los trabajadores es repudiable y en esta infame aventura también acompañaron a Hernández, Meléndez y Acarigua. Meléndez lo ha hecho abiertamente al cuadrase con el patrono desde el primer momento, recordemos a Acarigua pidiendo limpieza en empresa de Guayana.
Que el gobierno quiera debilitar a los  sindicatos no es nada nuevo y para eso Nicolás Maduro fundo la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, para que ejecutara la triste tarea de dividir al movimiento sindical. Ya el 23 de junio del año 2009 esto fue anunciado por el General Alberto Muller Rojas en un encuentro con los trabajadores de Venalum donde expreso que los sindicatos no tienen cabida en el Socialismo y abogaba por “La eliminación de los sindicatos, “por ser un mecanismo de lucha y no de participación”. Entonces a estas alturas hablar de campaña en contra del sindicato, de excusar a Nicolás Maduro de su participación directa en el fracaso de las empresas de Guayana y en su arremetida en contra del movimiento sindical a todos los niveles los coloca en un plano de traición en Sol Mayor. 
 Ahora bien el irresponsable Comité Ejecutivo de Sutiss está en mora con los sidoristas en los siguientes reclamos:
·        El Contrato Colectivo tiene tres años y medio vencidos
·        Las prestaciones sociales están mal calculadas
·        La jornada laboral todavía no la presentan
·        El plan de jubilación lo trasladaron a Miraflores
·        La dotación de uniformes paso al olvido
·         Los equipos de protección personal lo entregan a cuenta gotas






José Luis Alcocer, Vocal de la Seccional Bolívar de Sutiss.