lunes, 25 de abril de 2016

REVOCATORIO YA!!...RENUNCIA YA!!!



Hace apenas tres días (22/04/2016) el Presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Playa El Agua, en la Isla de Margarita, activó el noveno motor del plan de la Agenda Económica, el Turismo.  Imagínense ustedes…el motor turismo, en un país de incuantificables bellezas naturales, como ningún país en el mundo, pero que ya los turistas no tienen la oportunidad de llegar a su destino porque caen abatidos por el hampa en el aeropuerto de Maiquetía.  Lamentablemente, las noticias negativas repercuten con mayor facilidad en el exterior que las noticias que hablan de las bondades naturales de nuestra hermosa tierra.
Dijo el Presidente el 01 de febrero de 2016 durante la activación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, “Los 14 Motores son para activar 36 sectores y el Plan 50 rubros, los cuales son los  50 bienes,  para garantizarles a nuestros niños, sus libros, sus uniformes, la comida de nuestro pueblo y todos los servicios”….y bla,bla,bla,bla.
Después de 18 años de contar con todos los poderes, incluyendo cualquier cantidad de poderes habilitantes...? ¿Cómo es posible que el país, que disfrutó por una década de altos precios del petróleo no pudo acumular reservas defensivas?  Y ahora el Presidente Maduro, nos sale con cuentos que ni su mismo gabinete los cree.
¿A donde fue a parar la Ley de emergencia Económica que según el gobierno iba a solucionar la escasez de alimentos y medicinas?
Ahora vienen con el cuento de unos motores, mientras los venezolanos se consumen en las colas del hambre y nuestros niños se desmayan en el salón de clases por no haber consumido los alimentos básicos.
Lo cierto, lo  tangible, es que Venezuela es el único país del mundo  con inflación de tres dígitos, con registros mensuales de 15%; con escasez de alimentos y medicinas por encima de 50%, y con una creciente precarización del trabajo, representado por el desconcertante fenómeno del “bachaqueo” o comercio informal  de compra y reventa de productos, donde productos a precios regulados los venden a precios exorbitantes.
La encuesta Datanálisis, dada a conocer en el mes de abril, señala que 84% de la población considera la situación del país  mala o muy mala y la encuesta del programa AL DIA realizada en  181 sectores de Ciudad Bolívar  indica que el 80% quiere que Maduro se vaya.
Ya nos mas motores fundidos antes de arrancar…el pueblo está cansado, y por eso,  abogamos por una salida cívica, constitucional,  electoral y democratica…..Revocatorio, Enmienda o el camino más expedito, la renuncia del Presidente.

JOSE LUIS ALCOCER