viernes, 26 de septiembre de 2008

LE TOMAMOS LA PALABRA PRESIDENTE

Le tomamos la palabra Presidente:

Chávez acotó que ha estado revisando informes sobre la empresa SIDOR y "he encontrado muchas irregularidades, pasivos laborales vencidos, demandas (...) es una situación muy irregular".

Las afirmaciones del Presidente Chávez han venido a corroborar lo que José Luis Alcocer y José Jiménez le presentaron al Capitán Vielma Mora en el SENIAT, que los argentinos estaban evadiendo impuestos y además estaban lesionando el patrimonio de los trabajadores. Ese mismo reclamo con toda la documentación de la investigación realizada por la Comisión de las Ganancias Liquidas designada por SUTISS para tales efectos esta en los Tribunales de Puerto Ordaz esperando que los mismos regresen de sus vacaciones para seguir impulsando la apelación realizada por el abogado Edwin Sambrano. Por supuesto, este reclamo se puede simplificar si existe voluntad política tal y como el sindicato se lo manifestó al Ministro Rodolfo Sanz cuando le entrego el informe con la cuantificación de la deuda .Sin embargo el Ministro insistió en que la demanda debía introducirse para que tuviera mas fuerza. Esta demanda esta acompañada por los Estados financieros desde el año 2000 al 2007, el documento de cuentas en participación, el documento de reestructuración de la deuda, todas las comunicaciones que se le enviaron a Sidor, todas las comunicaciones que se le entregaron al SENIAT, a la Procuraduría General de la Republica, la Contraloría General de la Republica, declaraciones de prensa denunciado el hecho y el cuadro explicativo de la cuantificación de la deuda. De tal manera que es irrefutable que la razón nos asiste. Por eso estamos convencidos que el estado venezolano puede actuar directamente con Techint y resarcirle los daños causados al patrimonio de los trabajadores.
Nosotros reiteramos lo que pregonamos en UNIDAD MATANCERA. A este reclamo le vamos a ver el hueso, no descansaremos hasta que haya una decisión favorable a los trabajadores.

No hay comentarios: