lunes, 27 de enero de 2014

¡PARO EN SIDOR...

¡Paro en Sidor!..solo que esta vez no es por los conflictos laborales, sino como consecuencia de la falta de una gerencia efectiva, de conocimiento técnico y de  planificación estratégica.
Desde el año 2013 la empresa venia presentando serios problemas  con el suministro de la cal dolomítica a las acerias de planchones y palanquillas, por parte de la planta de cal instalada en el área de la Siderúrgica, debido a que los proveedores de  dolomita de origen canadiense  retardan  la entrega por falta de pago oportuno.
Así que este 2014 comienza muy mal para la producción de acero, la planta de Cal de Sidor dejo de suministrar cal a las acerias debido a que los barcos que transportan la materia prima desde Canadá no zarparon a tiempo porque el gobierno venezolano no cancelo los volúmenes de dolomita, materia prima indispensable para la producción de cal dolomítica. Igualmente en Sidor viene resolviendo a medias el problema utilizando como materia prima piedra caliza que compra en las canteras del oriente del país y utiliza cal calcica, sin embargo, este material  resulta altamente costoso porque su composición acida deteriora los ladrillos refractarios con mucha facilidad y aun asi la empresa mantiene deudas con los proveedores.
Ahora bien, después de todas estas fallas ocasionadas por la improvisación, de la falta de conocimiento de los militares que están al frente de la siderúrgica, de no entregar los recursos a tiempo, de no escuchar al personal de años formado al calor de los hornos, de creer que Sidor es un cuartel, entonces, esas son las consecuencias.. Allí hay personal técnico con experiencia de años que han venido advirtiendo  lo que puede pasar, pero mas puede el populismo y la politiquería.
Para tratar de solventar este desfase la alta gerencia de Sidor ha planificado de emergencia un mantenimiento por 20 días aproximadamente, mientras llega la materia prima requerida.
Este mantenimiento va a ser casi virtual, porque no hay repuestos y faltan implementos de seguridad, nariceras, guantes, herramientas. A estas alturas es inconcebible las excusas. Los trabajadores seguimos cumpliendo nuestra responsabilidad y seguimos en disposición de sacar la empresa adelante


No hay comentarios: