sábado, 11 de julio de 2015

ECOSOCIALISMO DEPREDADOR.-

Definitivamente este gobierno  socialista del siglo XXI es el gobierno de las contradicciones , de los zigzag  y  de las improvisaciones.
Uno de los tantos aspectos que podemos mostrar para demostrar lo que aquí estamos expresando es el siguiente :
El quinto de los grandes objetivos del Plan de la patria propuesto por el desaparecido Presidente Hugo Chavez Frias  es “ Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza”.
Y en esa misma dirección expresa con mucho énfasis y patriotismo el objetivo nacional fundamental :
“ Proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales para el beneficio supremo de nuestro Pueblo, que será su principal garante”.
Pues bien, lo primero que hizo el gobierno para impulsar esta parafernalia socialista fue eliminar al principal vigilante y contralor del ambiente en Venezuela que era el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Desde Junio de  1976 cuando fue promulgada la Ley del Ambiente, la política ambiental impulsada por el entonces Presidente de la Republica Carlos Andres Pérez, incluso, fue elogiada por Mostafa K. Tolba, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnuma), quien consideró que en Venezuela se estaba "haciendo vanguardia en las cuestiones de medio ambiente" .
Con la eliminación del principal fiscalizador del ambiente, el gobierno puede dar rienda suelta a su voracidad depredadora. Aquí mismo…bien cerquita en nuestra hermosa capital, la Alcaldia del Municipio Autonomo Heres ha talado cualquier cantidad de arboles sin rendirle cuentas a nadie.
Como bien expresa la Licenciada Riolama Fernandez:
  “Venezuela tiene el cuerpo legal ambiental, tal vez más rico y mejor desarrollado del mundo…., su cumplimiento o no es otro tema, pero la mayoría de nuestras normas están diseñadas en función del valor de lo que tenemos….. En nuestro país ambiente es dinero y regir el ambiente es poder”.
Y no tan solo eliminaron el cuerpo legal y jurídico sino también los beneficios contractuales de mas de 5 mil trabajadores, quienes durante años habían logrado con mucho esfuerzo avanzar en beneficios contractuales. 


No hay comentarios: