jueves, 2 de julio de 2015

LEYES DEL MERCADO EN LA ECONOMIA MADURISTA.-

El Socialismo del siglo XXI cambio las leyes del mercado, las tan rechazadas y abominables leyes de la oferta y la demanda y la economía de mercado fueron sustituidas en el régimen madurista por las leyes del bachaqueo y la economía de las colas.  La dramática situación que sacude a cada familia venezolana los deja a merced  de un Gobierno Nacional quien a cada segundo alardea de unos precios justos cuya aplicación se esfuma ante los precios impuestos por los revendedores de los productos de la canasta alimentaria.
A diferencia de lo que ocurre en otros países del  continente donde las economías más importantes se integran de una manera coherente de acuerdo a sus  fortalezas y debilidades, como por ejemplo los dos acuerdos más influyentes, tras 20 años de aplicación y su influencia en las condiciones de vida, como son el Tratado de Libre Comercio de EEUU, México y Canadá y el MERCOSUR donde Venezuela se incorporó por la puerta trasera, nosotros, en cambio, sufrimos una suerte de canibalismo en la vida diaria para poder adquirir algunos productos  de la dieta alimentaria.
Igualmente otros países aprovechando cada cual sus ventajas comparativas y competitivas han realizado  acuerdos bilaterales. Es el caso de Perú y Bolivia y  la participación y afianzamiento de Chile con la Unión Europea y el Comercio con el mercado del Pacifico.  Esos escenarios nos hacen ver como una irresponsabilidad de nuestros gobernantes al haber abandonado con argumentos ideológicos la Comunidad Andina de Naciones y el grupo de los tres (G-3), donde nuestro país ejercía un liderazgo  que aportaba beneficios a nuestra economía, empleos y diversidad de productos en los anaqueles del mercado. 
¿Que nos ha dejado ese modelo económico socialista del siglo XXI?
Nos ha dejado campamentos improvisados, chinchorros y colchonetas en las cercanías de los supermercados instalados  cada noche para alcanzar el mejor puesto de la fila , donde mujeres, ancianos e infantes se baten en los portones con la GN para no ser atropellados.   Las nuevas leyes del mercado representadas por el bachaqueo y las colas han impactado tanto a las familias venezolanas  que con mucha propiedad podemos calificar a este gobierno como  el fraude populista del siglo XXI.





No hay comentarios: