viernes, 26 de junio de 2015

EDITORIAL: Insensibilidad Social

En estos momentos en nuestro país estamos viviendo momentos difíciles, como nunca…momentos difíciles derivados de las precarias relaciones entre los trabajadores,  incluyendo al sector de los educadores  y el gobierno.
Desde nuestro programa AL DIA que se transmite por La Primera 93,1 Fm lo vemos como un ejercicio nefasto de insensibilidad social por parte del Ejecutivo Regional y Nacional.
Y nos referimos a la insensibilidad social  como un fenómeno muy común de nuestros días y tiene que ver con el desprecio o la indiferencia que sufren algunas personas en situaciones de carencias por  parte de personas que no están en la misma condición y que por tanto no se sensibilizan por su sufrimiento, dolor o angustia. Fenómenos tales como la pobreza, la miseria, las exigencias laborales de los trabajadores  y muchas otras son situaciones complejas  que implican  cierto nivel de insensibilidad social cuando no son atendidas por quienes tienen la responsabilidad constitucional de darle repuesta oportuna.
Por ejemplo, desde que Bobby Sands, nacionalista Irlandés electo diputado a la Cámara de los Comunes  en Inglaterra falleció el 5 de mayo de 1981 como consecuencia de una huelga de hambre, la opinión pública Internacional fustigo la insensibilidad social de la Primera Ministra Margaret Thatcher.
Posteriormente nueve huelguistas más fallecieron.
Irónicamente, 29 años después, en la Venezuela socialista del siglo XXI muchos de los líderes mundiales que se pronunciaron en contra de la insensibilidad social de la Thatcher, incluyendo al dictador cubano Fidel Castro hicieron silencio luego del fallecimiento del productor venezolano Franklin Brito, quien reclamaba que le devolvieran sus propiedades porque este gobierno es enemigo de la gente que trabaja y produce, no soportan a las personas exitosas.
Ese fue un silencio cómplice y criminal….
Hoy, desde la Casa del Educador de Ciudad Bolivar, declaramos al Ejecutivo Nacional en Venezuela como un gobierno insensible, que no atiende ni escucha a sus trabajadores, no los escucha en Corpoelec, antigua Elebol, no los escucha en Hidrobolivar, no escucha a los educadores  y apoya a través del Ministerio del Trabajo al imperio iraní al permitir que despidan trabajadores de manera ilegal.
Nos pronunciamos por la protesta civica, constitucional y democrática….la protesta creativa..salgamos al encuentro con la gente…necesitamos institucionalizar el dialogo en su base primigenia, en el nucleo familiar,  en las calles y veredas.

Ya este no es un problemas entre rojos, blancos y azules o verdes y amarillos, es un problema de todos los venezolanos…... 

No hay comentarios: