domingo, 14 de junio de 2015

CORRUPCION NACIONAL E INTERNACIONAL


Después de 16 de gobierno socialista del siglo XXI, el actual régimen no da muestras de querer mejorar la situación del país, por el contrario, cada día hace esfuerzos extraordinarios para poner a producir su creatividad y su imaginación  buscando  culpables y  así justificar su incapacidad y su ineficiencia para gobernar.
Sin embargo, son sus mismos funcionarios y sus más conspicuos defensores quienes se encargan de desnudar la más monstruosa corrupción de la Venezuela republicana.
Ya no es Andrés Velásquez…ya no es Américo de Grazia, ni Capriles, ni Leopoldo López, ni María Corina machado…no .

Por ejemplo, Jesús Farías, un chavista, integrante de una comisión investigadora destinada a examinar las importaciones dolosas y miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que habían sido descubiertas más de 250 compañías que habían violado la ley, para lo cual la Fiscal General de la Republica estaba obligada a investigar y así lo expresó el diputado chavista Jesús Faria  refiriéndose a la Fiscal,  “debe investigar y evaluar a centenares de empresas”. ¿Qué ha ocurrido? ….amigos radioescuchas de La primera 93.1 Fm…¿Qué ha  ocurrido? Y es el mismo chavista Jesús Farías quien lo explica con mayor claridad: “No he visto que  hayan sancionado una sola de esas compañías”.

Asimismo, La ex presidenta del Banco Central, Edmée Betancourt, por cierto le costó el puesto, dijo que unos 25.000 millones de dólares destinados a importar productos en el 2012 (cuando todavía gobernaba Chávez) “desaparecieron a través de transacciones fraudulentas”….esto lo dijo quien todavía era Presidenta del Banco Central de Venezuela. Esto fue corroborado por Jorge Giordani , también Ministro de confianza del Presidente Chavez.
Igualmente, el economista Víctor Álvarez, quien en su pasantía como Ministro de la CVG, destapó la olla del excedente de caja de los accionistas clase “B” de Sidor, también dijo públicamente que Venezuela ha sido saqueada “como en la época de la conquista” española, “cuando el oro y la plata eran robados por toneladas”. Álvarez no estaba haciendo alusión a los gobiernos de la Cuarta República, sino al presidido por Chávez y ahora por Nicolás Maduro.
Mientras este carnaval de dólares de los funcionarios chavistas ocurre, el hospital “Ruiz y Paéz” y toda la red de salud primaria en Ciudad Bolívar carecen de los más elementales insumos para atender los pacientes…mientras ese aquelarre de corrupción florece a la sombra del gobierno, el agua potable no llega a la Urbanización El Perú ni a los Próceres…en Brisas del Sur, en Antonio José de Sucre claman por el vital líquido…en marhuanta norte y Sur,  en terrazas de monte de Horeb y en Riveras del Caura exclaman ..agua!!agua!!!..queremos agua.

Con una ñinguita..solo con una ñinguita de esos dólares malhabidos son suficientes para tener la mejor de las clínicas y los acueductos mas modernos para solucionar el problema del agua en nuestra ciudad capital.

No hay comentarios: