sábado, 6 de junio de 2015

ECONOMIA VENEZOLANA EN DECLIVE

Estamos ante una de las crisis más dramáticas de la economía venezolana en toda su historia.
Esta situación de crisis se expresa en el colapso de nuestra moneda nacional ; en abril del 2013 cuando asciende al poder el Presidente Nicolás Maduro, el valor del dólar paralelo era de 24 Bs/$ y hoy exhibe un valor superior a los 400 Bs/$, una escalada de 1.600% en 26 meses, 68,3 veces por encima de los 6,3Bs/$, la más baja del mercado… y por cierto, el cambio exclusivo del gobierno y  al cual no tienen acceso los venezolanos de a pie ; 33,5 veces por encima del SICAD y Bs. 200 por encima del SIMADI, que está en 199,77 Bs/$ en promedio.
Estas siglas SICAD (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y  SIMADI (Sistema Marginal de Divisas) son parte de la rimbombancia y la prosopopeya gubernamental a la que pretenden acostumbrar al pueblo venezolano cada vez que fracasan  en darle repuestas  a las necesidades básicas de los ciudadanos.
Así mismo, usted radioescucha de la Primera 93.1 en más de una oportunidad seguro ha escuchado…El Estado Mayor para la seguridad alimentaria….bla,bla,bla,bla..Estado Mayor  especial para la Seguridad Ciudadana…bla,bla,bla,bla…Estado Mayor Económico…Regiones Estratégicas de defensa Integral…. y aquí mismo en la Alcaldía del Municipio Autónomo Heres tenemos el Estado mayor para el suministro de gas doméstico y bla,bla,bla……
A la calladita retiraron 318 Millones de $ del odiado Fondo Monetario internacional en papeles DEG (Derechos especiales de giro), los cuales no pueden utilizarse para la compra directa de bienes y servicios y su  utilidad estriba en que, cuando un país atraviesa una situación difícil por carecer de liquidez, pueden cambiarse por las divisas de los países con los que se tienen deudas o compromisos….¡A esos extremos hemos llegado!!!

Además ingresaron al país  1,30 millardos de dólares por la pignoración del oro o más sencillo, empeñaron el oro!!!, lo dejaron como garantía!!!.
Ante ese cuadro de manejo irresponsable de las finanzas nacionales…¿Son válidas las expectativas inflacionarias para el cierre del año 2015?...¿Seguirán con el cuento de la guerra económica?
¡Pulverizaron el valor de la moneda nacional!!!
¡Acabaron con el aparato productivo!!!
Por ello la respuesta democrática de la ciudadanía debe ser una enérgica exigencia para que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias que permita un cambio político y facilite un rumbo nuevo hacia la conducción en paz y en democracia de los asuntos de la nación y que nos oriente a recuperar el camino de la reconstrucción social y política, y a la reconciliación nacional.


No hay comentarios: