sábado, 29 de julio de 2017

VENGA DE DONDE VENGA o la Hipocresia manifiesta.-

“Venga de donde venga”, es la frase más hipócrita de los últimos años.
La crisis que vivimos los venezolanos ha dado para que desde sus   distintas vertientes y dentro y por los costados aparezcan axiomas y dogmas utilizados por los retóricos de las distintas corrientes políticas e ideológicas en pugna para justificar una u otra conducta. De esta manera, quien se expresa queda como el paradigma de la democracia y el máximo exponente de la defensa de los derechos humanos.
En la antigüedad cuando los sabios cayeron en desprestigio, comenzaron a llamarse sofistas, luego los sofistas se enredaron en su propia sabiduría y con el tiempo las cosas tuvieron que volver a su lugar. El gran filósofo Platón fue una de las figuras que más abiertamente se mostró en contra de los sofistas. Y es que dejaba sobre la mesa muchos argumentos para oponerse a los mismos. Por ejemplo, consideraba que hacían uso de la razón simplemente como una técnica de discusión, sin importar la moral o la verdad de la cuestión a tratar, llegando a convertir una premisa falsa en verdad.
En la actualidad muchas personas tratan de hacer malabarismos bufos para convencer a la gente que sus actuaciones están ajustadas a derecho. El General Benavidez cuestionó públicamente los focos de violencia en el país “vengan de donde vengan”, como si la guardia nacional, no tuviera absolutamente nada que ver o el caso del Gobernador Rangel Gómez en el estado Bolívar, cuando aparece con el rostro compungido lamentando la muerte de un estudiante y tratando de convencer a la población que no tiene nada que ver con lo que haga la Policía del estado Bolívar.
Los venezolanos que hemos sido golpeados en el estómago, en el bolsillo, hemos puesto una y otra mejilla y también el mentón. ¿Cómo debemos reaccionar ante una agresión?. El socialismo del siglo XXI nos regresó al antiguo testamento “El que a hierro mata, no puede morir a sombrerazos”. Lamentable realidad.

JOSE LUIS ALCOCER



No hay comentarios: