domingo, 2 de mayo de 2010

El control obrero

El control obrero en SIDOR fracasó. Desde los primeros días de la estatización de la empresa en que se comenzó a implantar el control obrero como una política emanada del Gobierno Nacional también comenzaron los desafueros. En Productos Planos, por ejemplo, los trabajadores acordaron por unanimidad que el Gerente de Mantenimiento fuera un joven profesional de excelente formación académica, con mucha capacidad técnica y un buen trato con el personal. Sin embargo el control obrero determinó que el Gerente debía ser alguien comprometido con la revolución así no tuviera idea de sus funciones y nombraron a un Gerente que al día de hoy no tiene la mas minima idea de sus responsabilidades, igualmente ocurrió en la Superintendencia de Grúas, solo por nombrar algunos casos. Estos personajes están mas pendientes de organizar patrullas, batallones y lo buses para las marchas en Caracas que de la planificación, programación y ejecución del mantenimiento. Las consecuencias no se han hecho esperar, no hay insumos, repuestos y lo que se esta aplicando es el “canibalismo industrial” que consiste en desmantelar un equipo para poner a funcionar otro.
El control obrero fracasó en SIDOR porque en las mesas técnicas para la utilización del fondo chino se plantearon 1.132 proyectos y estos quedaron reducidos a 37 porque se han tardado tanto que los costos han aumentado y ahora no se pueden acometer todos.
Los trabajadores estamos preocupados por el futuro de la empresa, la aceria de palanquillas no tiene previsto arrancar por este año, llegando al extremo de importar palanquillas de una dudosa calidad. Planchones trabaja en forma intermitente y asimismo el Laminador en Caliente. El caso mas dramático es el de las líneas donde se efectúa la limpieza del material antes de entrar a los trenes de Laminación en frío denominadas Decapado Continuo. Esas líneas están a punto de desmoronarse y han tenido que declararlas en emergencia.
Actualmente la empresa no produce lo suficiente para honrar los compromisos contractuales, lo que significa que estamos dependiendo del dólar petrolero y nos hemos hecho cada vez más dependientes del imperio norteamericano. Los siderúrgicos estamos acostumbrados a ganarnos nuestros beneficios con talento y mucha dignidad por eso rechazamos la forma entreguista como se esta manejando la empresa.
Desde UNIDAD MATANCERA, hemos venido pregonando y así lo hemos repetido en mas de una oportunidad, que el Control obrero, no es mas que una forma perversa de quitarle los beneficios a los trabajadores y por supuesto la eliminación del sindicato y es por eso que nuestra consigna “PATRÓN ES PATRÓN” cobra cada día mas credibilidad y vigencia entre los trabajadores y es por eso que vemos con beneplácito que la mayoría de los sidoristas están reaccionando ante tal adefesio gobiernero.
El sindicato ha sido, es y seguirá siendo nuestro principal instrumento de lucha.
¡Los trabajadores no vamos a ceder, defenderemos nuestra institución .

No hay comentarios: