domingo, 21 de noviembre de 2010

Empleos a granel promueve el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez en Bielorrusia.

Empleos a granel promueve el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez en Bielorrusia.
En el marco de los acuerdos firmados por los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia se formalizaron la firma de 17 acuerdos de cooperación, entre los que destacan la importación de 16.000 toneladas de leche en polvo, un lote de 570 tractores de un total de 2000 que se tiene previsto importar en forma escalonada, el contrato incluye además importación de camiones roqueros y volcadores, excavadoras, cisternas para explotación de minas, así como un importante lote de autobuses.
Asimismo, Bielorrusia suministrará equipos para la instalación de una planta de producción de malla metálica en las instalaciones de SIDOR y otra para el procesamiento de Chatarra. Además, construirán por etapas, cerca de 7000 viviendas en territorio venezolano. También anunciaron la creación de comunas agrícolas en los próximos años.
Después de once años de gobierno socialista sigue el mismo estilo de ofrecer, ofrecer y ofrecer, siempre a futuro, así han quedado en el camino, el eje Apure/Orinoco, la ciudad del acero, los gallineros verticales, los fundos zamoranos, las centrales azucareras, los huertos organoponicos, la ruta de la empanada, etc., etc. y al mismo tiempo se ha ido deteriorando las centrales generadoras de electricidad y las empresas de Guayana, tanto del hierro, del acero como las del aluminio.
Las respuestas que le da el Gobierno a esta crítica situación, las hace en dos vertientes, por una parte expropia y destruye el aparato productivo ocasionando desempleo y escasez de alimentos y por otra parte fortalece las economías de países en otras latitudes como es el convenio recién firmado con Bielorrusia.
Es totalmente contradictorio observar como se atenta en contra de la estabilidad laboral en nuestro país. Actualmente los venezolanos ocupados en el sector formal están por el orden de las 6.800 personas, un 57% de la población económicamente activa. Mientras que en el sector informal son aproximadamente 5.100 personas con un importante numero de desempleados de 1.150.000 personas. Estas cifras tienen un agravante que conspira en contra de los trabajadores venezolanos y es que los parámetros utilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no responden a un análisis objetivo porque consideran a algunos trabajadores temporales y de las misiones como empleados formales.
Lo cierto es que ese escenario no augura un futuro cierto para los trabajadores venezolanos, quienes no vemos las intenciones del Gobierno Nacional de realizar las inversiones que requieren las empresas de Guayana, el sistema de generación y distribución de electricidad, la recuperación de la infraestructura educativa y de salud a lo largo y ancho del territorio nacional y un punto de vital importancia para la recuperación de la economía como es el respeto a la propiedad privada.
Ante esta calamidad nacional nos corresponde a los trabajadores organizarnos para concretar nuestras propuestas y defender el empleo, los beneficios laborales y la libertad ciudadana a todos los niveles.

No hay comentarios: