sábado, 24 de enero de 2009

EL MISMO LIBRETO

APARECIO OTRA MARIA ELENA POSADA EN SIDOR
20 de Enero del 2009

José Luis Alcocer resalta que la comisión designada para el estudio del HCM debe considerar no sólo el costo de la prima, sino también la calidad de la prestación del servicio.
El dirigente de Unidad Matancera, José Luis Alcocer, cuestionó la ausencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) en la contratación de los servicios del beneficio contractual, plan de salud.
"El HCM de los sidoristas fue un logro de la directiva saliente de Sutiss ya que por primera vez este beneficio forma parte de la convención colectiva de trabajo. Por lo tanto nos resulta inconcebible y contradictorio que el actual presidente del sindicato diga públicamente que él nunca discutió el paquete económico y que Lina Marcano, funcionaria de Sidor, haya asumido la responsabilidad absoluta de la póliza", resaltó.
Señaló que la empresa no puede aplicar "unilateralmente" ninguna de las cláusulas que conforman la convención colectiva, "porque en ese punto existe un fundamento teórico que derivó con el cambio de "convención colectiva" por "contrato colectivo", precisamente para significar que este acuerdo laboral tenía que administrarse entre las partes, es decir, empresa y trabajadores", explica.
Rechazó "la prepotencia y autoritarismo de Marcano, quien continúa con el libreto de María Elena Posada de la anterior gerencia, y por otra parte también rechazamos la actitud entreguista del actual presidente del sindicato al aceptar las condiciones de la compañía después de recibir cuatro regaños de los directivos de Sidor".
Alcocer comentó que la comisión designada para el estudio del plan de salud debe considerar no solamente el costo de la prima sino también la calidad de la prestación del servicio.
"La discusión no debe centrarse solamente en flexibilizar la prima, debe realizarse una discusión integral que involucre también la infraestructura disponible, la credibilidad de la empresa aseguradora y la oportunidad en la prestación del servicio".
Finalmente, el dirigente sindical aseguró que los trabajadores estarán atentos a lo que pueda ocurrir, "porque imagínense ustedes a este sindicato firmando una convención colectiva sin considerar las cláusulas económicas". (KS)

No hay comentarios: