sábado, 24 de enero de 2009

SUTISS y el HCM

La directiva de SUTISS dejo a un lado los problemas que están enfrentando los trabajadores como son el HCM, las acciones clase B y los excedentes de caja, el reclamo por el calculo del salario y las utilidades para irse a marchar por el SI en la ciudad de Caracas.
Esta actitud deja ver la poca importancia que esta directiva le da a la situación laboral en SIDOR y prefieren ir a arrodillarse al patrono y dejar de lado los reclamos mas sentidos en la planta siderúrgica.
Ya la alta gerencia de Sidor dio instrucciones para que se redujeran los turnos de trabajo, igualmente están planificando vacaciones colectivas en los departamentos. Es decir, el escenario es poco alentador y la directiva de SUTISS en vez de buscarle solución y salida a estos planteamientos, entonces opta por ir a marchar para apoyar el SI a la ciudad de Caracas.
En estos momentos el Sindicato y los trabajadores deben estar formando un frente para salvar a SIDOR, porque además de la crisis tanto nacional como internacional se suma la ineficiencia de los gerentes socialistas, quienes desconocen el negocio del Acero y pretender manejar SIDOR como a una bodega, lo cual también esta contribuyendo a la debacle de la empresa.
El Ministro Sanz ha anunciado inversiones en SIDOR, las cuales no se han concretado y presumimos que al igual que el aluminio esto pueda quedarse en promesas. Con sus actuaciones el Ministro ha perdido la credibilidad ante la opinión pública ya que su prioridad no es precisamente las empresas de Guayana y su gente sino el proyecto autoritario y continuista del presidente Chávez De tal manera que el rechazo a la gestión del
Ministro y su corte de turistas debe ser unánime .

Por lo antes expuesto, si el Sindicato no asume la defensa de los derechos de los sidoristas, tendrán que ser los propios trabajadores quienes marquen la pauta para las luchas que están por venir.

No hay comentarios: