sábado, 10 de septiembre de 2011

DE LOS AMIGOS DEL MUSEO “JESUS SOTO” A LOS VENEZOLANOS

DE LOS AMIGOS DEL MUSEO “JESUS SOTO”
A LOS VENEZOLANOS
Los ciudadanos bolivarenses, amigos del museo de arte moderno “Jesús Soto”, exponemos a los venezolanos todos y, especialmente, a los artistas plásticos e intelectuales nuestra categórica repulsa a la arbitraria e ilegal intervención practicada por el Gobierno del Estado al mencionado museo ubicado en Ciudad Bolívar.
Como se sabe, una porción importante de la obra genial del maestro JESUS SOTO, tal vez el más insigne hijo de la vieja Angostura del Orinoco, reposa y es exhibida en este espacio singular del cinetismo y el arte moderno, reservorio cultural de Guayana y el mundo.
En una clara manifestación de abuso de poder, de agresión al gentilicio bolivarense, de mofa a la memoria y a la familia de JESUS SOTO, de vejamen a la creación artística y de torpeza política el gobierno del General Francisco Rangel Gómez ha emitido un acto administrativo de claro corte totalitario que se inscribe en la pretensión gubernamental de controlarlo todo: desde el pensamiento y su libre expresión hasta la creación literaria y artística, pasando por la economía, las organizaciones comunitarias, el deporte, los Medios de Comunicación Social y las instituciones políticas.
Este acto arbitrario –repetimos- ha sido secundado por una denuncia de altos ejecutivos del gobierno sobre supuestos actos de corrupción cometidos por ex directivos del museo, señaladas sin soporte alguno, sin evidencias ni pruebas al respecto. Una acción descabellada dirigida a enlodar el buen nombre de distinguidas familias guayanesas y de intelectuales de dilatada trayectoria pública en esta ciudad. Denuncia que más bien parece una coartada de los responsables de tan inicua acción gubernamental para ocultar realidades comprometedoras que afectan a su entorno.
En Ciudad Bolívar, a dos (02) días del mes de Agosto de 2011
Salvador Rodríguez Teresa Coraspe. Alfredo Soto. Jorge Rojas.
Guillermo de León Calles Celestino Aponte José Luis Alcocer
Bismark Ortiz.

No hay comentarios: