sábado, 10 de septiembre de 2011

Producción lejana. 2011

La empresa SIDOR no podrá producir las 3.8 Millones de toneladas de acero que prometió la actual Gerencia para este año 2011.
Al mes de agosto la producción esta por el orden de las 1.8 millones de Toneladas de acero producidas. De mantenerse un promedio de 200 mil toneladas mensuales, se pudiera proyectar una producción de 2 millones 600 mil toneladas al cierre del año 2011.
La baja en la producción ha tenido sus causas en el deterioro de los equipos y en la falta de insumos, por ejemplo los payloaders utilizados para mover pellas y HRD tienen muchas fallas; al igual que los pot Carriers empleados para movilizar la escoria líquida y sólida.
En la acería de planchones, están operativos dos de cuatro hornos; mientras que en la
acería de palanquillas funciona uno de dos hornos.
Es evidente la falta de Planificación y de una Gerencia efectiva, Actualmente están colapsados los servicios de transporte, al igual que los comedores y el HCM presenta problemas porque el MIBAN no cancela a las clínicas, pese a que es el Seguros Federal quien administra la póliza de los trabajadores.
Ante esta situación el equipo de UNIDAD MATANCERA quiere dejar claro ante la opinión pública y ante el país que nosotros hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, que nuestros conocimientos y nuestra mística siempre han estado al servicio del objetivo de nuestra empresa como es el de producir el mejor acero del mundo. Lamentablemente este esfuerzo de los trabajadores no ha estado acompañado por una dirección comprometida con la misión y visión de la empresa sino que a SIDOR la han convertido en una sucursal del PSUV donde prevalece mas la lealtad al régimen que la trayectoria y la preparación académica de la gente, lo que ha llevado a que en la administración de la empresa prevalezca la política partidista por encima de la productividad.
Desde el punto de vista laboral y del cumplimiento de los beneficios también estamos sufriendo los embates, tenemos la Convención Colectiva con mas de un año vencida, esta pendiente el pago del retroactivo por la aplicación del tabulador, el mal calculo del salario no se ha corregido y para completar tenemos un sindicato sumiso y entregado al patrono.
Por lo tanto le hacemos un llamado a los sidoristas para que tomemos las acciones a que haya lugar y recuperar la combatividad del histórico sindicato SUTISS una vez que hayamos cambiado el comité ejecutivo en las próximas elecciones de Noviembre.

No hay comentarios: