domingo, 13 de enero de 2013

ES LA SALUD Y LA VIDA DE LOS TRABAJADORES LO QUE ESTA EN RIESGO ¡!!


ES LA SALUD Y LA VIDA DE LOS TRABAJADORES LO QUE ESTA EN RIESGO ¡!!

A través del tiempo, desde siempre los trabajadores siderúrgicos han marcado pauta en materia de Seguridad Laboral. Esta es una de las conquistas más grandes por las cuales siempre lucharon los trabajadores, y en la cual han dedicado los mejores esfuerzos para lograr la permanente aspiración de ver que los sitios de prestación de trabajo estuvieran dotados de las Normas de Higiene y Seguridad Laboral que les permitiera realizar la labor para la cual habían sido contratados con la mayor seguridad, en  lo que respecta a su protección física, psíquica y que esta sea cónsona con su  condición humana.
Todos sabemos que dentro de Sidor las diferentes áreas de trabajo, constituyen por si mismas verdaderas zonas de peligros, donde los trabajadores están expuestos a quedar mutilados, o ser objeto de secuelas producidas por las Enfermedades Ocupacionales o Accidentes de Trabajo que truncan su actividad laboral e inclusive pueden llegar a  producirle la Muerte.
Estas son razones suficientes para preocuparse por la actual situación de la empresa Sidor ya que en los diferentes depósitos no se consiguen los más elementales equipos de protección personal. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas?  Este es un factor de mucha importancia porque influye en la Vida, la Salud y la Seguridad de los Trabajadores; la falta de los Implementos de Seguridad tales como nariceras, guantes, lentes de seguridad, cascos de seguridad, botas de seguridad, ropa de trabajo,  como lo hemos dicho  pone en riesgo la Salud, la Vida de quienes trabajamos en la empresa Sidor,  esto es algo nunca visto en los cincuenta (50) años desde la primera colada de acero.
El equipo de UNIDAD MATANCERA, le dirigió una comunicación al Presidente Rafael Gil Barrios alertando sobre el asunto, igualmente consignamos un informe ante el INPSASEL donde además hemos solicitado la realización de una inspección en los diferentes depósitos y también es de nuestro interés que se determinen responsabilidades al respecto. Hasta los momentos no hemos recibido respuesta y mientras tanto los trabajadores siguen en las áreas de trabajo realizando sus actividades sin estos utensilios de seguridad, laborando y con la única intención de sacar esta planta adelante, pero no hace falta la buena intención de los trabajadores y lo decimos hace falta también la voluntad de quienes dirigen esta empresa de hacer lo que se tenga que hacer para que estos implementos se regularicen dentro de los depósitos de Sidor y los trabajadores puedan trabajar como manda la Ley Orgánica de Prevención, Condición y Medio Ambiente (Lopcymat).
Lamentablemente, como ya lo hemos dicho en distintas oportunidades  en las diferentes instancias de la empresa y fuera de la empresa la poca preocupación del Gobierno  unido al desinterés de quienes hoy dirigen la institución sindical, han permitido que las condiciones y el  medio  ambiente de trabajo se hayan desvalorizado a niveles incalculables .
¡¡¡Los responsables de cualquier accidente laboral en Sidor serán la alta Gerencia y el sindicato SUTISS!!!
       

No hay comentarios: