sábado, 16 de febrero de 2013

Corte del suministro de mineral de hierro a Sidor


El Presidente de la CVG, Rafael Gil barrios y el Presidente de Ferrominera deben asumir su responsabilidad ante la debacle de las empresas de Guayana.
Cortarle el suministro de mineral de hierro a Sidor por las deudas que la factoría del acero tiene con Ferrominera es una tamaña irresponsabilidad porque el único dueño y responsable de cobros y pagos es el Gobierno Nacional. Además Rafael Gil Barrios es Presidente de la CVG y por lo tanto esta por encima del Presidente de Ferrominera  y al mismo tiempo es Presidente de Sidor.
Por esa razón estamos considerando esta acción como fuera de lugar, porque ellos mismos se pagan y se dan el vuelto y lo que están dando muestras es de un desorden administrativo sin precedentes en la historia gerencial de Guayana.
Por otra parte le hacemos un llamado a los compañeros sindicalistas de Ferrominera que no caigan en el juego perverso de Sabat Rawan y de Gil barrios porque ellos lo que buscan es enfrentar a los trabajadores entre si para escurrir el bulto de lo que significa gerenciar a las mas importantes empresas de del sector metalúrgico del país.
Nuestra propuesta desde Unidad Matancera en Sidor es que unifiquemos los criterios para enfrentar al patrón estado, no podemos desgastarnos en una lucha fraticida y los verdaderos responsables cuidando su puesto.
Esas son las consecuencias de las guerras intestinas  dentro del PSUV, ya que en vez de ocuparse de sus verdaderas funciones andan en conspiraciones por apropiarse de las gerencias más importantes.
En los últimos días han continuado los altos y bajos en la planta, por ejemplo, en las líneas de Cromado electrolítico se fabrica el material más caro de Sidor. Sin embargo, la línea estuvo parada un turno por falta de personal y el fin de semana se paralizo por falta de repuestos.
Así está toda la planta, sin repuestos, sin insumo y pare usted de contar. Sidor cerró el primer mes del año con una producción de 157 mil 258 toneladas de  acero líquido, una cifra que si bien es 18,6% superior a la producción del mismo mes  de 2012, no se ajusta al plan de la estatal que aspiraba producir 287 mil toneladas.
Para alcanzar la meta anual, la acería -reestatizada en 2008- debería producir una cifra promedio mensual de 335 mil toneladas de acero líquido, valor que le permitiría cubrir la demanda nacional y mejorar su flujo de caja.
Nada de esto será posible si la Junta Directiva no logra su total independencia administrativa, técnica y financiera. De eso es que se debe ocupar Gil barrios y Sabat.


No hay comentarios: