lunes, 2 de diciembre de 2013

SOS....SIDOR.-

Sidor se viene abajo ante la mirada indolente del Gobierno y de la directiva de Sutiss.
El material almacenado en la nave de Productos Planos, en el área de los temples se esta oxidando y ese es un material de hojalata que se utiliza para la industria de los envases y es sumamente costoso y lo mas grave es que la Planta de Pellas, Planchones y Palanquillas están a punto de colapsar por falta de mantenimiento y de reposición de repuestos, hace mas de dos años que no se realiza una parada mayor con todas las especificaciones técnicas que indica el diseño de planta.
La ultima reparación Mayor del horno B en la Planta de Pellas fue en el 2008  y en el  horno A fue en 2007, el A no dio mas y tiene 2 meses parado. 
Es inconcebible que en un conflicto laboral que ya data de dos meses no se reúnan las directivas que representan las partes, lo cual genera incertidumbre en los trabajadores porque lo que si se están creando son “leyendas urbanas” sobre reuniones que “casi se dan” o que alguien las sabotea, o que alguien no fue, o que amenazaron a uno que otro.
Los iraníes se terminan de reunir con los gringos y aquí en Sidor el Comité Ejecutivo de Sutiss todos son chavistas y Maduristas y no se han podido reunir por lo menos en los últimos 3 años.
Lo cierto, lo real, lo que si estamos viendo los trabajadores es una indiferencia del Presidente de la CVG que prefiere andar remarcando precios en los comercios de Puerto Ordaz que atender los problemas de las empresas básicas.
Este es el resultado de traer importados que no conocen ni les duele la realidad de Guayana.
Por otra parte los trabajadores tenemos un flanco débil que no ayuda en el conflicto y es la partidización de la lucha, ya que la pelea intestina entre el gobernador Rangel Gómez y el alcalde José Ramón López se instalo en Sidor, Acarigua y Meléndez están duros con el gobernador Rangel Gómez y José Luis Hernández  con el alcalde López y ahora lo que se trata es de protagonismos de corrientes sindicales y políticas.
En definitiva si no hay la unidad del Comité Ejecutivo del Sindicato para que juntos construyan una sola propuesta, el futuro es incierto y es allí donde los trabajadores tenemos que estar alertas.

El General Osorio debe decidir si atiende a las empresas de Guayana o sigue remarcando pantaletas y licuadoras en los comercios de Puerto Ordaz porque las pérdidas ya se perfilan millonarias para una empresa que es de todos los venezolanos.

No hay comentarios: