domingo, 15 de mayo de 2016

ESTADO DE EXCEPCION Y DE EMERGENCIA ECONOMICA.



El Presidente Maduro anunció el pasado viernes 14 de Mayo de 2016 el estado de excepción y la prolongación por 60 días más del estado de emergencia económica que en su opinión “sirve para frenar el golpe” y además  “para hacer frente a las fuentes de desestabilización”.
Esta nueva acción antidemocrática del Gobierno venezolano amerita unas reflexiones referidas a lo que el Primer mandatario nacional llama “fuentes de desestabilización”.
A nuestro juicio las fuentes de desestabilización son la escasez de alimentos y medicinas, la inflación , la precariedad de los servicios públicos, suministro de agua potable, luz, transporte, el auge del desempleo y la inseguridad.
Ahora bien…¿Cuál es la fuente de las fuentes de desestabilización?...esa es la pregunta, cuya repuesta queremos compartir con los ciudadanos que nos leen en cualquier parte del mundo.
¿Por qué ocurren están cosas?  ¿Es acaso falta de dinero?. En el pais de las reservas de petróleo más grandes del mundo, el Gobierno dirigido primero por Chávez y desde 2013 por Maduro ha recibido más de un billón de dólares en ingresos derivados del ingreso petrolero lo largo de los últimos 17 años,  no teniendo que enfrentarse a ninguna vigilancia institucional sobre cómo gastar esa cascada de dolares sin precedentes. La Contraloría y todos los poderes, incluyendo al TSJ han actuado y siguen actuando como un solo bloque. Por eso difícilmente puedan explicar la implosión ocurrida en Venezuela la cual comenzó cuando todavía el petróleo  seguía vendiéndose a más de 100 dólares el barril, y  los venezolanos ya se enfrentaban a una importante escasez.
El auténtico culpable es el socialismo del siglo XXI, ideología  imperante impuesta por  Chávez y continuada  por Maduro, y la asombrosa velocidad para despilfarrar los fondos nacionales   en inversiones descabelladas, la destrucción de las instituciones democráticas,  y  la corrupción….si…la corrupción… que ha florecido hasta en los huertos organoponicos  y en los gallineros verticales.
Durante los últimos años mientras los venezolanos fallecían por falta de medicamentos, el Gobierno chavista gastaba gastaba más de 45 millones de dólares al año para que Pastor Maldonado se divirtiera con su carrito chocón.
La generosidad de Chávez y Maduro con el petróleo venezolano casi que cubre el planeta. Han repartido el dinero del crudo a diestra y siniestra , desde los 18 millones de dólares pagados a Danny Glover en 2007 para producir una película que sigue en veremos, hasta los millones gastados para mantener a flote las economías Cubana, Boliviana y Nicaragüense o financiar a movimientos de izquierda desde El Salvador hasta Argentina, pasando por España y hasta donde la chequera les ha podido llegar.
¿Salidas democráticas? Si, por supuesto. El pueblo venezolano,  entendió que este gobierno con este socialismo de pacotilla debe salir y la vía democrática más próxima es el referendo revocatorio planteado a nivel nacional por el partido Primero Justicia e impulsado en el estado Bolívar por el Dr. Jorge Carvajal Morales y los partidos políticos que conforman la mesa de la unidad Democrática.


No hay comentarios: