domingo, 8 de mayo de 2016

LA CANCILLER DELCY Y LA CESTA ALIMENTARIA



El actual régimen que gobierna en Venezuela, no escatima esfuerzos para darnos cada día una sorpresa, la Ministra Iris Varela vincula al topo y al picure con la oposición venezolana, el Diputado por el estado Bolívar Héctor Rodríguez, hace sus colas normales en busca de pañales, pero la guinda de la torta como decimos en criollo la colocó la canciller de la República, Delcy Rodríguez cuando señaló durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en la sede en Washington, que  nuestro país  ha importado una cantidad de comida “para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela”.  Y pensar que en esa silla donde se sienta la Canciller Delcy, estuvieron sentados ilustres venezolanos como Fermín Toro, Andrés Eloy Blanco y Arístides Calvani. 
Los venezolanos nos preguntamos ¿A dónde irían a parar las toneladas de alimentos importados a que hace referencia la Canciller? Lo que si sabemos los venezolanos es que las malas políticas económicas, implementadas por el Gobierno Nacional han conllevado a los precios de los alimentos a un aumento exorbitante. La diferencia entre los precios de los productos controlados y los del mercado es a un promedio de 2.260,04%.  Y decimos promedio porque algunos casos como la harina de maíz, regulada a Bs 19, se consiguen en Bs 1200 lo cual significa un aumento de 6.315,7%.  A tales efectos el Presidente Maduro decretó un aumento del 30% del salario mínimo como una forma de “proteger el salario”, el cual quedó establecido  en 15.051,15 bolívares mensuales a partir del 1 de mayo de 2016.
Ahora veamos como el Presidente Maduro protege el salario, cuando el ciudadano o la ama de casa inicia su aventura a la caza de conseguir los alimentos se encuentra con los siguientes precios: 1 Kg de arroz Bs 1.200; 1 Kg de pasta Bs 1.200; 1 lts de aceite Bs. 1500; 1 kg de harina de maíz Bs. 1200; 1 cartón de huevos de 30 unidades Bs. 3000; 1 Kg de carne Bs. 3500; 1 pollo de 2Kg Bs 4000. Ahora bien, si sumamos esas cantidades nos da un total de Bs. 15.600. Y solo hemos mencionado 7 productos de los 58 que conforman la canasta alimentaria. ¡Listo!! Hasta allí llegó el salario mínimo. Luego viene el transporte, luz, agua, aun cuando no llega hay que cancelarla o en su defecto comprar tambores a los camiones cisternas, los útiles escolares, teléfono, vestido, calzado y pare ud de contar…Que bien protege ud el salario ciudadano Presidente Maduro!! .La Ciudadana Canciller puede mentirle a los embajadores en la Organización de Estados Americanos, pero no a la gente en las colas del hambre.
Estas son razones para darle fuerza y  énfasis a la propuesta de realizar un referéndum revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro propuesto por Primero Justicia e impulsado en el Estado Bolívar por el Dr. Jorge Carvajal Morales y los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.  


 

No hay comentarios: