lunes, 16 de mayo de 2016

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que recibe el General Justo Noguera Pietri.- parte(1)



Unidad por el Cambio en Sutiss es una alianza de trabajadores de distintas formas de actuar y de pensar, pero con un solo objetivo, la recuperación de la planta Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).
Nuestro primer punto de encuentro tiene que ver con la necesidad de que haya un cambio tanto en la estructura sindical como en la estructura militarizada que rige actualmente el destino de la empresa.
Hemos observado sin mucho asombro como salen las fracciones sindicales a postrarse ante el militar que acaban de nombrar Presidente de Sidor, pero también vemos como la adulancia fortalece el ego de quienes cubiertos con el verde oliva se erigen como los dioses del Olimpo.
Queremos hacer público nuestro desacuerdo con el informe emanado de la Comisión designada por la Asamblea Nacional Democrática para investigar la situación de nuestras empresas básicas y al mismo tiempo hacemos nuestro aporte para contribuir con ese trabajo legislativo en aras de unificar los criterios y avanzar en la propuesta de recuperar el parque industrial más importante del país.
Para hacer  mas didáctico nuestro informe, lo vamos a presentar por entregas, abordando los temas por sector.
En el caso del transporte.- La Gerencia Militar acabó, destruyó la flota de más de 200 autobuses que poseía Sidor para trasladar a sus trabajadores desde sus hogares,  hasta la empresa y viceversa, después de haber laborado unas ocho (8) de trabajo. De esa flota actualmente solo llegan a la terminal de los autobuses unas quince (15) unidades, lo cual es lamentable, ya que esto castiga de una forma miserable, por una parte a más de unas cien (100) padres y madres de familia que vendían sus productos a los trabajadores en el portón 3 en los diferentes turnos de trabajo y por otro lado a más de 15 mil sidoristas que no podemos acudir a nuestros puestos de trabajo por la falta de estos autobuses que la gerencia militar en complacencia con una comisión de transporte del sindicato Sutiss destruyeron.
En el caso de la salud.- Si de algo nos podíamos vanagloriar los sidoristas era del funcionamiento  el HCM. Mientras en las demás empresas básicas de Guayana el servicio de HCM era un caos, en Sidor funcionaba el servicio  y en la mayoría de las clínicas éramos atendidos sin problemas, hoy con esta gerencia militar andamos deambulando de clínica en clínica para poder ser atendidos y para colmo de males, se han dado a la tarea de sacar de nuestra póliza de seguro a nuestros familiares de una forma inconsulta poniendo mucho más en riesgo a nuestra familia.  La póliza de HCM esta vencida desde el 21 de marzo de 2016 y  la Gerencia Militar con sus adláteres sindicales, contrataron inconsultamente un sistema autogestionado, el cual ha sido rechazado por los trabajadores porque ese sistema fracasó en el resto de las empresas. Lo que si es seguro y confiable es el HCM de los militares que dirigen la empresa.

  •                      Carlos Ramirez         Jose Luis Alcocer


No hay comentarios: