viernes, 17 de junio de 2016

UN MENTIROSO DE GUAYANA PARA GINEBRA.-

El Viceministro del trabajo José ramón Rivero fue a mentir a la 105 Conferencia de la Organización Internacional del trabajo en Ginebra.
Allí hablo de un país utópico, inexistente donde campea el empleo decente y el respeto a la normativa laboral. Sin embargo para los trabajadores que vivimos la cruda realidad en Venezuela, sabemos que en los últimos 15 años de revolución han cerrado sus puertas más de 8.000 empresas y ya se reportan la pérdida de un millón 300 mil puestos de trabajo en ese lapso según cifras de Conindustria.
Como va a hablar el Viceministro José ramón Rivero de erradicar la pobreza, si cerca del 70% de los trabajadores venezolanos devenga salario mínimo y la cesta alimentaria ronda los 185 mil bolívares al mes de mayo de 2016. Por otra parte, el gobierno nacional muestras unas cifras de personas empleadas por el orden de las 13.309.587 personas según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, 7.924.988 personas formaban parte del sector formal contra 5.384.599 personas dedicadas a la informalidad, y el resto son los desempleados.   Estas cifras se derivan de las  14.124.319  personas al mes de Abril de 2016 de la población económicamente activa, pero no dice que dentro de la informalidad el gobierno considera a quienes matan un “tigrito” o ejecutan un chance por lo menos una vez a la semana, ya lo consideran en el grupo de los empleados.  
Lo que no mencionó El Viceministro Rivero fue la situación de las empresas de Guayana donde están en peligro 50.000 empleos directos ni el descenso abrupto de la producción. Sidor con 6 meses sin producir acero, el sector aluminio, Alcasa, venalum, Bauxilum, Carbonorca casi en la misma situación. Tampoco mencionó el Viceministro Rivero las calamidades que sufren las amas de casa y  ciudadanos en general en  las interminables colas del hambre y los venezolanos y venezolanas que fallecen a menguas por falta de medicina.

Para los trabajadores venezolanos y especialmente en Guayana , el Viceministro José Ramón Rivero fue a mentir a Ginebra.

No hay comentarios: