miércoles, 13 de enero de 2010

RACIONAMIENTO

Con el racionamiento eléctrico en las empresas Básicas de Guayana, el Gobierno Nacional esta decretando la ruina de la Región Guayana, la cual se hace extensiva al resto del país.
Estos recortes obedecen a una política de estado que pretende camuflajear con acciones desesperadas la crisis estructural que vive el país. Ni aun con los máximos niveles de agua en el embalse de Guri, se pudiera cumplir con la demanda eléctrica de un país que esta creciendo en su consumo de energía porque la negligencia gerencial característica de este régimen no tomo las previsiones necesarias cuando en su momento se hicieron los planteamientos correspondientes.
En el caso especifico de SIDOR es importante destacar que en el mejor de los casos respecto al suministro de energía eléctrica en la Siderúrgica seguiríamos en emergencia porque no hay insumos, repuestos, no hay repuesta oportuna a las exigencias técnicas de las diferentes plantas que conforman el complejo industrial y lo que es mas grave estamos perdiendo mercados a nivel nacional e internacional.
El racionamiento tendrá un impacto extensivo en toda nuestra geografía; la paralización de las acerías de planchones y palanquillas afecta a toda la planta Siderúrgica porque es el corazón de la empresa. Dejando de producir el acero líquido para procesos de laminados, cabillas, alambrones, suplidores a la industria metalmecánica del centro del país (Aragua, Carabobo, Región Capital), se afecta la estabilidad de decenas de miles de trabajadores en el corto plazo. A la vez el racionamiento eléctrico de centros comerciales y malls en todo el país reduciendo el suministro de energía y los continuos cortes programados de electricidad a nivel nacional, afectan a una población mayor a 400.000 trabajadores; y al mismo tiempo la paralización de las jornadas laborales en un 50% trae consigo la caída del ingreso y la productividad nacional de todos los sectores, el sector publico, los empresarios y principalmente los trabajadores.
Los trabajadores de Guayana estamos concientes del objetivo del Gobierno Nacional, los cuales que se puede resumir en los siguientes aspectos:
a) Neutralización y eliminación de los sindicatos
b) Eliminación de las convenciones colectivas
c) Destrucción de la propiedad privada
d) Aprobación de la Reforma de Ley Orgánica del Trabajo a trocha y mocha para imponer el salario social.

Por esa razón ya hemos contactado a los compañeros trabajadores de las empresas del centro del país que trabajan con el acero aguas abajo, es decir los procesadores de láminas para líneas blancas, envases, tapas y principalmente en el sector construcción donde utilizan cabillas, alambrón y perfiles.
Vamos a recorrer el territorio nacional, es necesario que se sepa la verdad de las empresas de Guayana.
Solo con la unidad, la fortaleza de los trabajadores y la protesta en la calle será posible hacer sentir nuestro rechazo a estas medidas antipopulares.

José Luis Alcocer
Coordinador de Unidad Matancera en SIDOR

No hay comentarios: