viernes, 29 de enero de 2010

Todo no esta normal

El día viernes 22 de Enero del 2008, el Ministro del MIBAM, Rodolfo Sanz estuvo en Ciudad Guayana y manifestó que todo estaba normal.
No sabemos en que país vive el Ministro, lo que si sabemos es que todo no esta normal y que si existe preocupación de los trabajadores en Guayana.
Todo no esta normal por que la aceria de Palanquillas en SIDOR esta paralizada y anunciaron un mantenimiento solamente porque mandaron a limpiar algunos equipos y no están aplicando una planificación y una programación adecuada a esos equipos, por esa razón los trabajadores tenemos que decirle públicamente al Ministro lo que la alta Gerencia de SIDOR no quiere escuchar y es que si no arrancan la aceria de Palanquillas en un tiempo prudencial todo el fluido lubricante de las tuberías y los moto reductores se degradaran y se cristalizaran ocasionando la obstrucción de las mismas.
Todo no esta normal porque la planta de Barras y Alambrón de SIDOR esta paralizada porque la aceria de Palanquillas no le esta suministrando insumos y actualmente están realizando un mantenimiento improvisado, sin repuestos y sin planificación.
Todo no esta normal porque en el Laminador en Caliente de SIDOR trabajaran solo nueve días al mes por seis meses afectando directamente a la plan de Laminación en frío donde se procesa la hojalata que se le vende a las industrias manufactureras de productos acabados como envases, tapas , material para línea blanca, etc.
Todo no esta normal porque indistintamente que llueva a cántaros la crisis en los sistemas de generación y de distribución de energía eléctrica continuará porque el deterioro comenzó con la forma militarista y clientelar que le dio el General Daniel Machado a la empresa EDELCA, quien hasta hace algunos años era considerada un modelo de Gerencia empresarial, posteriormente otro General, Hipólito izquierdo continuo con la labor depredadora.
Todo no esta normal porque la recuperación del parque industrial eléctrico no será a corto plazo debido a que no se hicieron las inversiones a tiempo, cuando se determino técnicamente que debían tomarse previsiones en las plantas Termoeléctricas de todo el país para que la generación de energía Termoeléctrica apoyara a la generación Hidroeléctrica.
Por lo antes expuesto desde Guayana los trabajadores podemos decir con propiedad y con mucha autoridad que el modelo socialista impulsado por el Gobierno Nacional fracasó y que los venezolanos requerimos de un modelo económico de inclusión que genere empleo y que proporcione educación, salud, vivienda y seguridad ciudadana a todos los habitantes del país.

José Luis Alcocer
Coordinador de UNIDAD MATANCERA en SIDOR.

No hay comentarios: