sábado, 14 de marzo de 2015

INSEGURIDAD EN EL ESTADO BOLIVAR.-

La inseguridad se ha convertido en Venezuela en un fenómeno cotidiano, casi normal, la zozobra de los ciudadanos es rutinaria.   Venezuela está ubicado como el segundo país con la más alta tasa de homicidios del mundo, sólo superado en su magnitud por Honduras, con una tasa de 104 homicidios por cada 100mil/hab.
En Venezuela se cometen muchos más asesinatos que en países considerados tradicionalmente violentos como Jamaica, El Salvador, Colombia y con una tasa mucho más elevada que la de Brasil y México.  Y también....increíblemente, también superamos a Irak y a la franja de Gaza.
24.980 fallecidos en el año 2014 y una tasa de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, indican que somos un país en luto permanente.
En el otrora estado apacible y cargado de leyendas y de historias patrias,   en nuestro Estado Bolívar,  sede del Congreso de Angostura y puerta del turismo hacia América del Sur , donde todavía vibran las palabras del Libertador Simón Bolívar en las paredes y calles de piedras del casco histórico de la ciudad..la misma ciudad que fue la capital de América en 1819...esa ciudad se niega a cambiar su vocación histórica y de libertades por la connotación de una violencia impulsada por una revolución inútil que nació en los cuarteles y ha inundado de violencia las calles de Venezuela.
Como dicen las sagradas escrituras “Todo lo que el hombre siembra lo cosechará”.
En lo que va de gestión con el Gobernador Francisco Rangel Gómez se contabilizan 8.952 Homicidios en el Edo Bolivar, 5.543 Caroni, 4.433 San Félix; 2.060 Heres; 382 Piar, 962 en otros Municipios.  En lo que va del primer trimestre del 2015 van en el Edo. Bolívar 262 Homicidios, 110 Caroní de estos 71 en San Félix, 51 Heres, 22 Sifontes y 79 en otros Municipios.
¿Y que ha hecho el gobierno nacional, aparte de instalar 22 planes de seguridad fracasados.  ¿Y que ha hecho el ciudadano Gobernador del Estado Bolívar?...cuadrantes..cadenas de radio...y eso si...mucha publicidad de un fulano estado Potencia que solo existe en la imaginación de sus creadores.

Con la consigna “el pueblo en armas”... y la doctrina del 'Si yo fuera pobre, y tuviera hambre  robaría” enaltecida por el desaparecido líder eterno en un legado atiborrado de violencia, los venezolanos nos negamos a cambiar nuestra conducta solidaria y fraternal, queremos volver a nuestras raíces...la destrucción institucional, la quiebra de  las normas y las leyes como reguladores de la vida social y la violencia como único método eficiente para obtener las metas tenemos que desterrarla de una manera democrática, civilizada y constitucional..

No hay comentarios: