viernes, 20 de marzo de 2015

RESPONSABILIDAD PRESIDENCIAL.-

El actual régimen que impera en Venezuela es único en el mundo, es único en la historia republicana de Venezuela.
Por primera vez en la historia de la humanidad un gobierno que domina todos los poderes, que tiene el 98% de las Gobernaciones, el 80% de las alcaldías, domina en la Asamblea nacional, domina en los Consejos legislativos y en los consejos municipales, que ha tenido el mayor ingreso derivado de la renta petrolera, tanto así, que las computadoras no resisten tantos ceros.
Un gobierno con dominio absoluto de las instituciones, es dueño y domina el 99% de los medios de comunicación, controla los puestos de trabajo a través de la lista Tascon, controla hasta la entrega de canastillas y andaderas a través de los consejos comunales...y aun así, queridos radioescuchas de La primera 93.1 Fm...y aun así...no se responsabiliza de nada.   
Los culpables de las colas, de la escasez, de la inflación, del desabastecimiento, es la oposición política, son los productores y empresarios, esos mismos productores y empresarios expropiados, confiscados, multados y ahogados por la voracidad fiscal...esos mismos son culpables y responsables de por los menos dos o tres de las plagas que diezman la calidad de vida de los venezolanos.   
El presidente Maduro no asume responsabilidades........el Presidente de la Asamblea Nacional, puede destituir, perseguir, ordenar, señalar, pero en ningún momento es responsable de ningún fracaso del gobierno.
Para los apagones utilizan con mucha precisión unos culpables fáciles de identificar, pero difíciles de hacer pagar sus delitos, ....los culpables son el niño, la iguana, el rabipelado ...no mencionan la falta de inversión, la falta de concluir los planes de adecuación tecnológica con proyectos listos para ser ejecutados , pero que gracias a la irresponsabilidad gubernamental están paralizados.
Tienen centralizado la distribución de alimentos, Mercal, Pdval...son el único cliente de productores como empresas Polar y de todas las empresas expropiadas o no del ramo alimenticio....pero no saben dónde están los llamados bachaqueros.
Son los únicos compradores de armas...el monopolio de las armas constitucionalmente están en manos de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional...............pero no saben porque el hampa desbordada está mejor armada que los cuerpos de seguridad del estado.
La administración de las empresas públicas..Pdvsa, las empresas de Guayana, cualquier cantidad de bancos, así como las decisiones en la gestión de las finanzas públicas y en el aparato de compras del estado están en manos de los militares...pero los culpables de la devaluación de la moneda y la escasez de divisas siguen siendo la oposición venezolana.   
El pueblo venezolano está obligado a reflexionar en la búsqueda de una salida democrática, cívica y constitucional.
En nuestro programa Al día hemos llegado a conclusiones importantes.. una de ellas es que el modelo económico fracasó y que este gobierno no tiene intenciones de cambiar ni de mejorar.
Por lo tanto, la primera estación de ese camino son las elecciones primarias para ir con todas las fuerzas a las elecciones parlamentarias. 

No hay comentarios: