lunes, 2 de febrero de 2015

EDITORIAL: Educación militarizada.-

Desde el 4 de febrero de 1992 la intención de quienes hoy detentan el poder es instaurar definitivamente un gobierno militar.
Todos los términos utilizados hasta ahora asi lo indican...salas de batalla...tropa....rodilla en tierra...guerrilla comunicacional .... el intento para modificar los programas de estudios con el propósito de educar bajo la égida militar.
Todo esto amigos radioescuchas de La Primera 93.1 Fm...todo esto... al final tiene el mismo objetivo: sembrar la impronta político e ideológica oficial en los planteles educativos. La  Resolución 017621 -Gaceta Oficial 39.641del 24 de marzo del 2011-  al crear  el "Plan Integral de Educación Militar" con el fin supremo de "la educación para la defensa" asi lo indica. Es una abierta intención y un perverso propósito tratar de orientar  toda la educación, desde el nivel maternal hasta la universitaria, teniendo como eje integrador el proyecto  de educación militar bolivariano.
De esta manera el  status docente queda subordinado al status militar .
El estado socialista que pretende instaurar el gobierno es para que el control militar prevalezca sobre la vida ciudadana.
Sin embargo, tienen un muro de contención y es la conciencia democrática de los venezolanos, siempre lo estarán intentando y siempre los estaremos rechazando.  
En el  2007 se incluyó la doctrina de la unión cívico-militar en la reforma constitucional y en 2011 el Ministerio de la Defensa emitió la resolución del plan de instrucción premilitar como eje integrador.
El gobierno no ceja en su intento de militarizar a nuestros niños, convertirlos en soldados; convertirnos a todos en soldados, como si toda Venezuela fuera un cuartel.  
La educación militar no se corresponde con la educación para la vida civil en sociedad, porque en ella se plantea la sumisión a través de la subordinación por medio de un sistema de signos y lenguaje que sirven de base para el orden institucional militar.
No es posible desarrollar en un país democrático, a nuestros niños con una educación basada en la obediencia y en la subordinación ....... En Venezuela siempre estaremos defendiendo el libre albedrio de las ideas...nacimos para ser libres.
Cualquier tipo de educación militar  es contradictorio con el proyecto político de país que tenemos plasmado en la Constitución....


No hay comentarios: