lunes, 2 de febrero de 2015

EDITORIAL: Las colas y la guerra economica.-


Los venezolanos nos negamos a convertir en rutina las dificultades para adquirir los productos de primera necesidad...los venezolanos nos negamos a incluir las humillantes colas como parte de nuestra cotidianidad......En estos momentos las hacemos por la necesidad de sobrevivir...por la necesidad de buscar un sustento para nuestros hijos y familiares....sin embargo, estaremos buscando salidas honrosas, democráticas, civilizadas y constitucionales.  La destrucción del aparato productivo fue demasiado evidente durante la última década...el ¡Exprópiese! Fue un factor determinante para la destrucción del aparato productivo..,  
Son aproximadamente siete millones de hectáreas que han sido intervenidas por el Estado y constituyen casi la cuarta parte de las 30 millones de hectáreas que tienen vocación agrícola y pecuaria en Venezuela.   Esas expropiaciones dejaron a miles de venezolanos sin empleo...y lo más grave, tierras en pleno vigor productivas hoy lucen desoladas y abandonadas ...entonces nos preguntamos y le preguntamos a quienes nos escuchan por La primera 93.1 Fm...¿De quién es la fulana guerra económica?....¿Quién ha propiciado este desastre que hoy vivimos en Venezuela?...
La cola ya no es algo ocasional para los venezolanos, ante el desabastecimiento de productos de la canasta básica el ciudadano sale a hacer cola sin saber realmente que podrán adquirir para llevar a la casa...El desabastecimiento, el cual es real y confirmado por propios y extraños, lleva a los venezolanos a un clima de agitación cada vez que llega un producto tipo pollo, carne o papel higiénico.  
Las colas demuestran el fracaso del modelo económico del gobierno.
Alrededor de las grandes colas se ha creado un entramado que incluye nuevos oficios, y además....las dificultades para comprar los productos están creando gran ausentismo laboral e incluso familiar.  Sin embargo, uno de los orígenes principales de la reventa de productos a altos precios y la grave especulación es la corrupción del sistema de distribución de alimentos, recordando....y esto es importante que lo sepan quienes nos escuchan.... los que están más cercas del almacenamiento y distribución de los productos son lo que se encuentran en los más altos niveles de Gobierno.
El Estado maneja todo el acceso y colocación de la comida y medicinas, entonces ...¿Quien conoce mejor los caminos verdes para sacar los productos y venderlos a precios elevados?.

Esta situación se ha hecho insoportable y Andres Velasquez y la causa R han colocado una propuesta democrática para el debate... Un adelanto de las elecciones presidenciales..

No hay comentarios: