lunes, 2 de febrero de 2015

Editorial: LA VENEZUELA POSIBLE


Desde hace algún tiempo hemos venido hablando de la formación del recurso humano con una educación de calidad para lograr la Venezuela posible que todos anhelamos.
Si bien es cierto deben darse ciertas condiciones repartidas en los tres entes más importantes, la sociedad en su conjunto, la familia y el estado, queremos referirnos en esta oportunidad al esfuerzo primigenio que parte del núcleo...  de la persona... del ser humano.   
Cuando un joven se decide a estudiar con fuerza , con tesón y con mucha voluntad, tiene pocas probabilidades de fracasar, porque se sortean las dificultades.  
Con razón Albert Einstein determinó lo siguiente: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: eso es la voluntad.”
Por ese motivo , joven que me estas escuchando por La Primera Fm 93.1 en tu programa AL DIA te decimos ¡Tú Puedes! El país te necesita, pero te necesita fuerte, instruido, educado, bien formado ... y si puedes.   
En algunas ocasiones y por circunstancias de la vida muchos jóvenes van al campo de trabajo de manera prematura y puede ocurrir que se vean obligados a abandonar las aulas y la formación académica. Martin Luther King dijo, “No todos estamos llamados a ser caminos reales, pero si tenemos que ser un atajo, seamos el mejor atajo a la vera del camino”.
Pero lo que no debe dejar de hacer un joven es intentarlo, si no lo haces ya la batalla está perdida.
Muchos jóvenes, aun cuando trabajan no han abandonado las aulas, porque se empeñan en lograr la Venezuela posible.   
Pudiera ser cuestión de método, por aquello de la falta de tiempo es la excusa de los que pierden el tiempo por falta de método, lo cierto es que la administración del tiempo es un arte y ojala la mayoría de nuestros jóvenes pudieran disciplinarse al respecto.  
Pero aún más, el estudio el trabajo y el deporte completan una trilogía difícil de desarrollar.
Estudiar, trabajar y aun practicar deportes pudiera considerarse una proeza por estos tiempos y en cualquier tiempo.. “mente sana en un cuerpo sano” lo anunciaba el poeta latino Juvenal unos 80 años después de cristo.
Existe un problema en nuestra sociedad, lo vemos reflejado en la delincuencia juvenil desatada, la deserción escolar, la violencia y la intolerancia.
Sin embargo , no debemos de dejar de confiar en nosotros mismos.


LA VENEZUELA POSIBLE, SI ES POSIBLE, CON NUESTROS JOVENES, CON NUESTRA GENTE, CON TODOS LOS VENEZOLANOS.

No hay comentarios: