sábado, 7 de febrero de 2015

LOS VENEZOLANOS REFLEXIONAN


 Después de 16 años de gobierno Chavista los venezolanos están reflexionando ....recordando aquellas promesas de finales de los años 90 y principios del siglo XXI... “no habrá más niños de la calle”...”acabaremos con la pobreza”..”para el 2013 habremos resuelto el problema de la vivienda”.....”la salud, bla,bla,bla...la educación bla,bla,bla... y como dijo la escritora y folclorista norteamericana Zora Hurston “Hay años que hacen preguntas, y años que las responden”.
Y por eso que en este año 2015 el pueblo venezolano dará respuestas a las promesas incumplidas, dará repuestas a los disparates gubernamentales...dará repuestas a un gobierno que no supo valorar el apoyo que tuvo de la gente en su debida oportunidad.
Con un dominio absoluto de los poderes públicos...gobernando sin ningún obstáculo desde la Asamblea Nacional, con un dominio mayoritario de gobernaciones y Alcaldías...y con el apoyo del mayor ingreso petrolero desde que surgió el primer chorro del oro negro en el pozo Eureka 1 en 1878 en la región del Táchira...nunca antes había existido en Venezuela una época de bonanza petrolera como la que se ha vivido en los últimos 15 años del presente siglo XXI.   
Pero también en el pueblo venezolano han surgido nuevas incertidumbres y se han creado nuevas expectativas.
Y la incertidumbre surge porque con el mayor ingreso petrolero que se recuerde durante los últimos 100 años, este gobierno no pudo darle repuestas a las necesidades de la gente...esa mismas necesidades que fueron su estandarte electoral en 1998.
....ahora ...con una caída de los precios del petróleo....nuestra principal fuente de ingreso y con un gabinete de incapaces... con gobernaciones y alcaldías que han sido un monumento al derroche y la corrupción....¿Podrán ahora solventar las necesidades del pueblo?...ese mismo pueblo que los eligió esperanzados en un cambio y en la promesa de un futuro mejor?.  
Los hechos indican un camino, la intuición del venezolano es cada vez más aguda....hasta el más humilde ciudadano sabe que nos dirigimos hacia un desplome general, ante el cual los demócratas, los que creemos en la democracia no podemos dejar de buscar soluciones civilizadas, constitucionales y democráticas para enderezar la crisis que vive el país.
 Ello requiere, sin embargo, el definitivo reagrupamiento de todas las fuerzas democráticas en torno a una propuesta política con una ideología diametralmente opuesta a la que pregona el actual gobierno ...el país tiene que avanzar ...con una propuesta para unificar el alma de la nación. 
Si los venezolanos salimos a votar masivamente la victoria será clara y contundente y no habrá CNE o fraude que valga.
Para los venezolanos votar es un deber cívico y ciudadano...y ahora se convierte en una necesidad.













No hay comentarios: