lunes, 2 de febrero de 2015

LAS HUIDAS HACIA ADELANTE SON CADA VEZ MAS APARATOSAS


Los hechos y acontecimientos acaecidos en la última década y aún más en los últimos meses nos han llevado hacia una debacle económica mediante la aplicación de políticas públicas obsoletas, fuera del contexto político, social y económico en tiempos modernos.
Estas serias contradicciones en 16 años ponen en evidencia que ya el pueblo venezolano no aguanta más ante un modelo económico afectado por alta inflación, elevada escasez de todos los productos básicos y un bajo crecimiento económico.
El Banco Central de Venezuela se retarda en dar los números económicos y cuando los da vienen maquillados. Es decir, no se corresponden con la realidad.
Uno de esos números es el Producto Interno Bruto, el cual indica que en los dos ultimos trimestres del 2014 decreció.
Ahora bien, hablando un lenguaje más llano, el producto interno bruto es el valor monetario de la producción de bienes y servicios dentro del territorio nacional en un periodo determinado. Si decimos que la economía se contrajo fue porque se produjo menos y el ingreso fue menor.
Y uno se pregunta, ¿Cómo no se va a producir menos con tanta empresa cerrada y un aparato productivo diezmado? ¿Cuánto han dejado de aportar las empresas de Guayana al producto interno Bruto?
Lo grave de este severo decrecimiento del PIB con una caída negativa de los dos últimos trimestres del 2014 indican que vamos hacia una hiperinflación que va a pasar de 2 dígitos a 3 dígitos iniciándose una indetenible carrera de alta inflación de 100%, 200% en el 2015 y así sucesivamente ya que este indicador de crecimiento del PIB ha entrado en barrena y para detenerlo habría que cambiar el modelo actual político-económico y todos sabemos que este gobierno diosdado-madurista no lo hará.

Por otra parte, PDVSA está en el peor momento de su historia puesto que pasó de ser de las primeras empresas de América a un vergonzoso puesto 13 en el ranking americano lo cual indica que no habrá aumento de la producción.
Este régimen anda como el perro, dando vueltas y más vueltas buscando el mejor momento para echarse, esto significa que el famoso “sacudón” y los anuncios que van anunciar más anuncios lo que busca es preparar el terreno para aumentar los impuestos y el precio de la gasolina, por supuesto, sin dejar de regalar nuestro petróleo a Cuba y a otros países del Caribe. 
Mientras la cúpula mayor del gobierno se debate entre los amagos y los enroques ministeriales, hay una buena parte del régimen haciendo negocios y ha sido tan evidente que el defenestrado Ministro de Energía y Minas Rafael Ramírez tuvo que admitir que le otorgaron 25 mil millones de dólares a empresas fantasmas y de maletín.
La deuda interna que recibió Chávez fue de 36 mil millones de dólares y fue calificada de impagable... y ahora cuando ronda los 200 mil millones de dólares. ¿Que podremos decir?
¿Le entregaremos la partida de nacimiento de la Republica a los Chinos?
....Atrás quedaron , las misiones, los dakasos,

Ahora son los Hermanos Herrera y los Farmatodos
¡¡¡LAS HUIDAS HACIA ADELANTE SON CADA VEZ MAS APARATOSAS !!! 



No hay comentarios: